sábado, 30 de abril de 2011

TARTA GERTRUDIS ( NO APTA DUKAN)

TARTA GERTRUDIS


Esta tarta es ideal para los más pequeños de la casa, es sencilla, no se tarda mucho en hacer, llamativa e impresionara  a grandes y pequeños, además es muy conocida por la red simplemente poned tortuga gertrudis en el buscador y vereís la cantidad de entradas que aparecen.





 Ingredientes:
  •  brazo de gitano de trufa, nata,etc.. de la variedad que queramos (yo lo hice con el nata y azúcar y puse 4 brazos de los del mercadona) 
  •  400gr de nata para montar
  • 1 tableta chocolate fondant (de postres, para fundir).
  • 3 claras
  • 100ml de leche + 50ml  (para disolver la gelatina)
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 50gr de azúcar. (25gr + 25gr)
  • croissant, pan de leche,etc...(cualquier bollito que nos parezca bien para hacer la cabeza, cola y patas de la tortuga)
  • trocitos de chocolate, lacasitos, etc,.....(para hacer los ojos).
  • regaliz rojo,etc....(para la lengua)
* Esta receta es para una ensaladera de por lo menos 28 cm de diámetro si lo haceís en una ensaladera más pequeña reducir cantidades.

*Si no queremos poner claras, aumentamos la nata a 500gr.

Elaboración:

Cogemos una ensaladera y la forramos con film tranparente, aparte cogemos los brazos de gitano y los cortamos a rodajitas de más o menos 1 ó 1.5 cm (si el brazo estuviera muy blandito podemos meterle un poco al frigo para que se endurezca y así trabajarlo más fácilmente), y vamos colocandolo por dentro de la ensaladera cubriendo todo el interior.

Derretimos el chocolate a nuestro gusto en una cazuela al fuego lentamente para que no se pegue o lo metemos al micro 30segundos y miramos , y vamos poniendole un poco más hasta que se derrita .Se reserva.

Ponemos la leche al fuego y mientras se calienta.....cogemos los 50 ml de leche y echamos el sobre de gelatina y se lo echamos moviendolo bien para que se disuelva correctamente. Cuando la leche empiece a hervir echamos la mezcla de leche con gelatina dejamos hervir un par de minutos y añadimos el chocolate reservado, lo dejamos que se vaya enfriando y reservamos.

Cogemos la nata le añadimos 25 gr de azúcar , montamos (para que la nata monte bien debe aber estado en el frigorifico previamente y estar fría) y reservamos.


Cogemos las claras ,le añadimos una pizca de sal (para que monte mejor), los otros 25 gr de azúcar, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.


Cuando la mezcla del chocolate y la leche este bastante templada añadimos poco a poco la nata montada y una vez este bien ligada la mezcla, añadimos poco a poco con cuidado las claras a punto de nieve. Lo mezclamos cuidadosamente hasta obtener una mezcla homogénea y esponjosa.


Seguidamente vertimos la mezcla en la ensaladera que previamente habíamos cubierto con los brazos y una vez echado cubrimos esa parte con más brazo de gitano, tapamos con el film e introducimos al frigo 24 horas para que se cuaje bien la mousse de chocolate.

Al día siguiente retiramos el film de arriba cogemos un plato y volcamos ya solo queda la decoración pero eso va en gustos en la foto podeís ver una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario