martes, 20 de diciembre de 2011

Pastel de Salmón.

Pastel de salmón.

Ahora en estas fechas no sabemos muy bien que cocinar y esta recetita nos puede venir bien para esas cenas especiales y mantenernos dentro de nuestra dieta. Esta receta es una adaptación de otra receta que vi en el grupo "Dukanadictos" de Yolanda Rubio , que a su vez ella la ha adaptado de una receta del blog  webosfritos.Esto empierza a parecer un trabalenguas, ja,ja,ja,......


 









Ingredientes:
Elaboración:

Cogemos el molde en el que lo vamos a hacer (yo lo hice con un aro de emplatar) y lo forramos por dentro con film transparente (para que luego lo podamos desmoldar con facilidad). Cubrimos todo el interior del molde con lonchas de Salmón ahumado por otro lado cogemos el surimi, los mejillones y las gambas y lo troceamos en cuadraditos. Ponemos una gota de aceite en la sartén y salteamos el surimi, las gambas y los mejillones, dejamos enfriar. En un bol mezclamos unas cucharadas del queso batido con una cucharadita de Ketchup. Una vez conseguida la mezcla y una vez se haya enfriado las gambas, el surimi y los mejillones , mezclamos bien ambas cosas y rellenamos nuestro molde ( el que antes habíamos forrado con el salmón ahumado). Ya solo queda poner un plato volcarlo en él retirar el molde y el film transparente. Y si queremos decorar haciendo una florecilla con el salmón.
Espero que os guste, además os voy a dejar  continuación la receta que público Yolanda Rubio así tendréis otra versión para elegir: 
Ingredientes:
2 filetes de merluza sin espinas (puede ser congelado)
250 gr de salmón ahumado
15 gambas
3 palitos de cangrejo
huevo duro (opcional)
salsa rosa Dukan

Se cuecen los filetes de merluza 5 minutos y después se desmenuzan en un bol. Reservamos.
Cocemos las gambas 5 minutos. Cortamos por la mitad y añadimos a la merluza.
Picamos muy finitos los palitos de cangrejo y añadimos a la mezcla anterior.
Si gusta, se añade un huevo duro picadito (a mí no me gusta).
Hacemos una salsa rosa (yo he puesto 2 cs colmadas de queso batido, 1 cc tomate concentrado, 1cc vinagre de vino blanco, sal y pimienta). Mezclamos todo hasta que quede bien integrado todo.
Ahora cogemos un molde redondo (yo he usado uno de hacer bizcochos, pero para Nochebuena haré el pastel individual, en aro de emplatar). Ponemos film transparente forrando el molde (para luego poder despegar facilmente el pastel) y empezamos a poner lonchas de salmón ahumado en la base y las paredes, dejando que cuelgue por los lados, y sin que queden huecos. Rellenamos con la mezcla de merluza, y tapamos con el salmón, si es necesário ponemos más lonchas por encima.
Con cuidado ponemos un plato por encima y lo volcamos. Quitamos el film, y ya tenemos nuestro pastel!!! Introducir en la nevera un par de horas antes de servirlo. Se puede hacer de un día para otro.
Está buenísimo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario